Regla antideslizante
¿Buscando una regla antideslizante para los proyectos de Scrapbook? Sin dudas, esta es una de las herramientas que todo artista necesita al momento de diseñar los proyectos. Destacan por el hecho de aportar precisión, exactitud y como consecuencia mayor limpieza en los resultados. A continuación, apunta qué es, las principales características que debe tener y los usos que se les puede dar.
Tabla de contenidos
¿Qué es una regla antideslizante para Scrapbook?
Una regla antideslizante es una herramienta de medida que ayuda a realizar trazos o cortes con mayor exactitud. Esta puede adquirirse de forma individual o en juegos con escuadras y otros elementos de uso técnico. Por lo general, cuenta con un sistema de medición en centímetros y por el otro lado en pulgadas, lo que facilita las labores de trazado.
Al ser antideslizante, cuenta con una alfombrilla o tiras de goma que evita que al colocarla sobre la superficie se resbale. Esta misma cualidad, permite que sea auxiliar al momento de realizar cortes directamente sobre un material. Se pueden encontrar en distintos tamaños, desde 30 cm hasta 150 cm, ideal para superficies pequeñas o muy grandes.
Tipos y usos
En la categoría de reglas de medición con sistemas antideslizantes se puede encontrar distintos tipos que se ajustan a las necesidades del usuario. Algunas de las más usadas por artistas o profesionales del dibujo son:
- De madera: Gracias al material de elaboración es una regla que se puede usar en cualquier tipo de trabajo. Lo ideal es que cuente con refuerzo metálico para que sea durable y no se deteriore al momento de realizar cortes con el bisturí.
- Regla de aluminio: Son aquellas que están diseñadas en este material, pero reforzada por uno de los bordes con acero. Son ligeras, vienen en distintos tamaños y son de gran utilidad en cualquier proyecto.
- De acero: Es un elemento de gran durabilidad y resistencia. Sobresalen por ser muy delgadas, lo que hace más sencillo usarlas al momento de realizar cortes. Además, son compatibles con bases magnéticas y cuentan con elementos antideslizantes.
En cualquiera de los materiales mencionados, se pueden conseguir reglas antideslizantes. La diferencia de estas es que cuentan con material añadido que evita que se resbalen al momento de trazar.
Características principales
Una gran mayoría de las reglas antideslizantes usadas para Scrapbook cuentan con aspectos que todo artista necesita. Un ejemplo de ello se enlista de la siguiente manera:
- Posee tiras de goma o alfombrillas que impiden que se resbalen, la cual debe ser antimanchas, de esta manera no estropea el trabajo.
- Se encuentran disponibles en variedad de tamaños ya que se ajustan a todo tipo de proyecto.
- Graduación y escala en centímetros o pulgadas para facilitar la medición según el sistema usado por el artista.
- Vienen reforzadas en acero para poder usar con elementos cortantes sin riesgos de daños.
- Se usan para cualquiera de las técnicas usadas en Scrapbook, ya sea bricolaje, collage, pintura, costura y muchas más.
En resumen, una regla antideslizante es un elemento de medida indispensable para realizar proyectos de manualidades. Lo ideal es que cuentes con varios ejemplares de distintos tamaños para trabajar con mayor facilidad.