Base de corte
La base de corte para Scrapbook es una de las herramientas ampliamente usadas en la aplicación de la técnica. Quienes la practican saben que, sin ella, la mesa de trabajo puede verse perjudicada y la precisión en los cortes puede verse alterada. En este post, conoce a continuación a qué se refiere este elemento, los tipos y usos que ofrece para facilitar el trabajo artístico.
Tabla de contenidos
¿Qué es una base de corte para Scrapbook?
Una base de corte para Scrapbook se trata de una almohadilla de un espesor grueso que se coloca en la mesa de trabajo para evitar deteriorarla cuando se realizan manualidades. Se encuentran diseñadas en variedad de tamaños, lo que facilita la elaboración de distintos tipos de técnicas. Gracias a su composición en tela de alfombrilla, es una solución práctica para las labores que implica uso del cúter y bisturí.
Principales tipos y ejemplares
Existe una amplia gama de materiales en los que se fabrican estos elementos que facilitan el trabajo de corte al hacer un scrapbook. Dentro de los más usados por profesionales se encuentran:
- Base autocicatrizante: Se conoce también como alfombrilla o estera y destaca de las demás por retomar su forma después de ser expuesta a un tipo de trabajo intenso. Facilita el uso del cúter y de otros elementos cortantes sin desgastarlo. Además, tiene medidas en centímetros y pulgadas para precisión en los cortes.
- De vidrio templado: Las bases de corte elaboradas en vidrio templado o PVC sobresalen por su dureza al momento de trabajar en distintos elementos. Además, son sencillas de limpiar, lo que hace posible que se pueda usar para pintar sin riesgos de que se manche la superficie.
- Magnética: Hay un modelo magnético que permite trabajar de forma cómoda ya que cuenta con imanes que hace imposible que el papel o la superficie de trabajo se mueva. También, reduce el esfuerzo de la mano al usar el cúter.
En cualquiera de las presentaciones, estas se encuentran disponibles en variedad de tamaños, lo que permite trabajar a pequeña y gran escala. La mayoría cuenta con protección para evitar que se deteriore por los cortes.
Marcas recomendadas
Este es uno de los elementos necesarios para trabajar de manera cómoda y sin dañar la superficie. Se pueden usar por ambos lados y extender así la vida útil de la misma. Algunas de las marcas recomendada por los profesionales son:
- American Crafts: Es una de las empresas fabricantes de materiales escolares que cuenta con un amplio stock de elementos para scrapbook. Ofrece modelos en todos los materiales y tamaños.
- Office Tree: Destaca en el mercado por su excelente relación precio calidad y por disponer de elementos de uso profesional. Cuenta con ejemplares que evitan las marcas realizadas por el uso del bisturí o cúter.
- Tonic Studios: Sus ejemplares son ampliamente buscados por el nivel de resistencia que los caracteriza. Además de contar con autocuración, las elaboradas en PVC son fáciles de limpiar por lo que sirven para todo tipo de actividad.
En conclusión, una base de corte para Scrapbook es una solución perfecta para trabajar sobre la mesa sin complicaciones. Sirven de apoyo en los sistemas de medición, son durables y muy económicas.